Estudiar en una universidad implica compromisos de largo plazo y tomar decisiones apresuradas no es una opción viable. Para Admisión de la Universidad del Pacífico, era esencial crear un espacio de contenido que brindara orientación y respuestas a las preguntas frecuentes de los postulantes o potenciales postulantes, pero que además sirva de hub para estrategias de, email marketing y redes sociales.

Para abordar este problema, desarrollamos una sección dedicada a explicar por qué elegir la Universidad Pacífico. Se crearon blogs y plataformas que se centraron en responder las interrogantes clave de los usuarios, desde la elección de carreras hasta el proceso de matrícula y la vida universitaria. Este enfoque integral abarcó todo el del usuario y resolvió el dolor de aquellos que buscaban tomar decisiones informadas desde el inicio.

La web fue el centro del ecosistema digital para las siguientes acciones:

  • Emailing
  • Landing de campañas
  • Nutrición de Leads
  • Campañas publicitarias
  • Campañas en redes sociales
  • Estrategia SEO
  • Generación de artículos con contenidos SEO para el blog.

El resultado fue un ecosistema robusto que incluía la página web, blogs y espacios de conversación para estudiantes potenciales. Este enfoque generó un tráfico significativo, con un importante número de las consultas dirigidas hacia el contenido creado, en contraste con una página que anteriormente no ofrecía respuestas directas. El proyecto se destacó por su capacidad para abordar los dolores específicos de la audiencia y proporcionar soluciones tangibles, lo cual marcó la diferencia frente a otras instituciones educativas. Asimismo, redujo las consultas en canales directos como los de redes y llamadas telefónicas. En el 2022, la web de Admisión obtuvo un crecimiento de 133 % en usuarios únicos*.